El holocausto camboyano
Los campos de exterminio
Indice de fotos
059. Campo de exterminio de Choeung Ek. Carteles
El calabozo oscuro y tenebroso
Aquí estaba el lugar donde eran retenidas las víctimas trasladadas desde Tuol Sleng y otros lugares del país. Habitualmente, cuando llegaba el camión, las víctimas eran inmediatamente ejecutadas. Sin embargo, como el número de víctimas a ser ejecutadas se fue incrementando hasta más de 300 al día, los verdugos no conseguían ejecutarlas en un solo día. Por eso eran detenidas hasta el día siguiente para su ejecución. El calabozo estaba construido de madera y un techo de hierro galvanizado. Los muros estaban construidos con dos capas de tablas de madera para dejar en la oscuridad e impedir a los prisioneros verse entre sí. Desgraciadamente, el calabozo oscuro y tenebroso fue desmantelado en 1979.
Estacionamiento de camiones
Aquí estaba el lugar donde estacionaban los camiones que transportaban víctimas para ser exterminadas, desde la prisión de Tuol Sleng y otros lugares del país. Los camiones llegaban dos o tres veces al mes, o cada tres semanas. Cada camión traía de 20 a 30 prisioneros, asustados, con los ojos vendados, y silenciosos.
Cuando llegaban los camiones, las víctimas eran llevadas directamente, para ser ejecutadas, a los diques y pozos, o se las enviaba detenidas a una prisión oscura y tenebrosa en las proximidades.
Tras el 7 enero 1979 (fecha del derrocamiento de los jemeres rojos por los vietnamitas) quedaba aquí un camión, pero después se lo llevaron a otra parte.
Más información
© fotoAleph