Exposiciones fotográficas

Birmania se mueve


Fotografías: Albert Sorigue


   Cada ciertos años, una convulsión popular sacude Birmania (Myanmar) para protestar contra la dictadura militar que el país padece desde 1962. Los birmanos inundan las calles y alzan su voz para reclamar libertad y democracia. Ponen en práctica la no-violencia activa que aprendieron de Buda y de Gandhi, plantando cara sin armas a las armas de sus opresores, en una desigual batalla.
   Los birmanos se mueven, y nos piden a los países libres que nos movamos para romper el muro impuesto de incomunicación, para denunciar la represión del ejército sobre los opositores al régimen, para saber que no están solos en la lucha.
   Teniendo a la vista las atroces imágenes de la actualidad de Myanmar que nos llegan por los media, la presente exposición de Albert Sorigue quiere ofrecer un contrapunto, mostrando cómo es, de normal, la vida cotidiana (desde dentro de sus casas, sus escuelas, mercados, talleres, pagodas, monasterios...) de los pacíficos habitantes de este poco conocido y extraordinario país, cerrado al mundo por imposición de sus dirigentes.
   Más información