Galería de pintura

En la Galería de pintura de fotoAleph el visitante puede contemplar exposiciones virtuales permanentes de pinturas de los más diversos autores y estilos. Si lo desea, podrá también comprar las obras originales, poniéndose directamente en contacto con el autor.
Exhiba su obra en internet
fotoAleph
tiene el placer de invitar a todos los pintores y artistas gráficos que estén interesados en exponer su obra en internet a exhibir al mundo sus realizaciones pictóricas a través de nuestra Galería de pintura: Propuesta de colaboración con artistas.

 

Amaya Gurpide. Obra reciente

19 obras.

   Esta exposición virtual, que se irá periódicamente renovando, recoge las más recientes obras pictóricas realizadas por Amaya Gurpide. 

Más información

Elogio de lo cotidiano

64 obras.

Miguel Angel Eugui
   Miguel Angel Eugui nos revela en esta exposición de bodegones una de las facetas por las que discurre su pintura, en la que deja demostrado que un bodegón puede ser todo excepto una 'naturaleza muerta'. Que basta una mirada alrededor para descubrir un universo de motivos pictóricos agazapado en la cotidianidad que nos envuelve. 

Más información

Memento mori

24 obras.

Jordan Sokol / Amaya Gurpide
   Memento mori. "Recuerda que eres mortal". Sabio precepto filosófico, pero también fecundo concepto artístico que ha inspirado desde la antigüedad un determinado género de obras literarias, musicales y pictóricas orientadas a hacernos recapacitar sobre lo efímero de la vida.
   Un pintor neoyorquino, Jordan Sokol, y una pintora navarra, Amaya Gurpide, se han adentrado mano a mano en tan delicado género, y el resultado es esta exposición conjunta que tenemos el honor de presentar en fotoAleph.

Más información

Memento mori

24 obras.

Amaya Gurpide / Jordan Sokol
   Memento mori. "Recuerda que eres mortal". Sabio precepto filosófico, pero también fecundo concepto artístico que ha inspirado desde la antigüedad un determinado género de obras literarias, musicales y pictóricas orientadas a hacernos recapacitar sobre lo efímero de la vida.
   Un pintor neoyorquino, Jordan Sokol, y una pintora navarra, Amaya Gurpide, se han adentrado mano a mano en tan delicado género, y el resultado es esta exposición conjunta que tenemos el honor de presentar en fotoAleph.

Más información

Rhapsody. Amaya Gurpide

135 obras.

   Hace unos años decidí, mochila a cuestas, embarcarme junto con el pintor Daniel Colón en un viaje apasionante por el sur de España y por Marruecos en busca de inspiración para nuestra obra. El viaje duraría 6 meses. Las anécdotas y experiencias que vivimos se traducen en el trabajo de esta exposición.
   Rhapsody se compone de los bocetos realizados in situ, la obra llevada a cabo de regreso a Nueva York en mi estudio de Brooklyn y el impacto que tuvo dicho viaje en mi pintura.

Más información

Visceral. Amaya Gurpide

24 obras.

   Amaya Gurpide (Pamplona, 1974) aborda en esta serie de pinturas el género de la 'naturaleza muerta', en el doble sentido, estricto y amplio, de la expresión.
   Y la autora lo hace con todas las consecuencias, asimilando sin complejos las influencias de los clásicos europeos del bodegón, para trascenderlas y plasmar una visión muy personal del tema. Henos aquí ante la Amaya Gurpide más sincera y 'visceral'. 

Más información

Miguel Angel Eugui

40 obras.

Óleos y dibujos
   Lo primero que llama aquí la atención, en medio del maremágnum de ismos que caracteriza al arte actual, es el reencuentro con una pintura de corte figurativo, a la que nuestros ojos se habían desacostumbrado. ¿Realismo en el siglo XXI? ¿Y por qué no? ¿No es realismo lo que pintan maestros como Odd Nerdrum, Lucian Freud o Antonio López? ¿No son realismo acaso el neorrealismo, el hiperrealismo, el surrealismo? No, no es que el realismo vuelva. Es que nunca se había ido.

Más información

New York times. Dos pintoras, una ciudad

47 obras.

   Dos pintoras, Jennifer Fairbanks (Kentucky) y Amaya Gurpide (Navarra), nos dan en forma de óleos e ilustraciones su visión de una ciudad: Nueva York. Y nos la dan alejándose de cualquier tópico de postal para transmitirnos a dúo un enfoque directo, fresco y muy personal de los paisajes y gentes con que se van topando por sus calles.

Más información

Amaya Gurpide. Primeras obras

53 obras.

   Amaya Gurpide (Pamplona, 1974) llegó a Nueva York en 1999 siguiendo los pasos del pintor Mikel Esparza, quien le formó artísticamente para estudiar en dos de las mejores academias privadas de Bellas Artes de la ciudad: The National Academy of Design y The Art Students League of New York.

Más información

Jordi Moliner

9 obras.

   Jordi Moliner Segura (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, 1957) presenta una obra que oscila de lo surreal a la figuración contemporánea pasando por creaciones simbólicas y matéricas. 

Más información