Exposiciones fotográficas

Islas Galápagos

Las islas donde el fuego se funde con el mar


   Vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño.
   Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto...
   (Jorge Luis Borges, extractos de El Aleph)


   Vi unas islas forjadas de fuego; acantilados moldeados por rocas incandescentes; playas de negra arena... y mar de un azul intenso.
   Imaginé volcanes vomitando fuego de sus entrañas y cubriendo de cenizas el Paraíso.
   Y vi al Paraíso renacer de nuevo, porque la sabia naturaleza siempre se perpetúa en armonía con sus sabias criaturas.
   Vi la VIDA. La vida que se empeña en hacer de las Islas Galápagos un hogar.

 

   En las Galápagos viven animales acostumbrados a la ira del mar, del cielo y de la tierra. Aves, reptiles, lobos de mar... animales de los que el hombre ha sido su peor depredador.
   Vi a las aves engalanadas para su cortejo; los lobos marinos jugueteando tranquilos en el agua; viejas tortugas alzando curiosas su arrugado cuello; vi iguanas adormecidas al sol... Vi la marea menguando en generosa retirada para que los animales, en lenta procesión, buscaran en el mar sus alimentos.
   En Galápagos se unen Paraíso e Infierno... y de entre las negras piedras la vida florece tenaz, mientras que los animales siguen procreando para perpetuarse por miles y miles de años.
   Vi la belleza, la armonía, la sabiduría... Aprendí a admirar, a respetar, a proteger... Y deseé que jamás el hombre pueda volver a truncar lo que la naturaleza sigue creando con inmenso mimo.      
   Albert Sorigue

 
   Continuar >>

 

FotoCD57

Islas Galápagos
Donde el fuego se funde con el mar

Fotografías y textos:
Albert Sorigue

© Albert Sorigue
© Copyright fotoAleph. All rights reserved
www.fotoaleph.com



  

Otras exposiciones de Albert Sorigue en fotoAleph

Tanzania,
santuario de la Naturaleza

  
Tanzania, santuario de la Naturaleza
  
Birmania se mueve
  
Birmania se mueve