Exposiciones fotográficas

De profundis


   Surgidas desde lo profundo de la Tierra, nos llegan imágenes que parecen ajenas a este planeta. Fogonazos de luz que rasgan las tinieblas para dejarnos entrever los abismos de ese mundo extraordinario que se oculta bajo nuestros suelos.
   Fotógrafo + espeleólogo = rara avis. Si al ya de por sí complejo arte de la fotografía se suman las técnicas de la espeleología, que a menudo se internan en los terrenos de la aventura, los resultados son siempre únicos e irrepetibles. Como el trabajo que aquí mostramos, obra del espeleólogo italiano Cesare Mangiagalli.
   Sus apuntes del subsuelo tienen el poder de transportarnos a universos propios de la fantasía: laberintos de túneles que se bifurcan y ramifican, pasadizos de lava en volcanes, o de hielo en glaciares, vertiginosas simas que se hunden en las profundidades. Con sus juegos de luces y contraluces, Mangiagalli consigue reflejar la irreal atmósfera que se respira en estos parajes vedados al común de los mortales. Pero estas cavernas fantásticas son harto reales: todas las fotografías están realizadas en cuevas y simas de Italia, Suiza y México.
   Más información