Colecciones fotográficas

El oasis de Siwa


   El oasis de Siwa es una isla de verdor y vida en medio de un océano de arena. Escondido en el desierto del Sahara, en territorio de Egipto, se halla muy lejos del Nilo y muy cerca de la frontera con Libia.
   Si existe un paraíso en la Tierra, podría muy bien estar aquí. A la extraordinaria belleza de su paisaje de cerros y palmerales reflejados en lagos que parecen espejos, al evocador ambiente de sus ruinas olvidadas desde tiempos de los faraones, hay que añadir la simpatía de sus habitantes, fieles guardianes de sus costumbres, pero afables y hospitalarios con los viajeros que se aventuran hasta estos parajes.
   Visitar el oasis de Siwa es embarcarse en la máquina del tiempo a un bucólico pasado por el que parece no transcurrir la Historia. Hay constancia de que Alejandro Magno viajó hasta allí y se quedó maravillado del lugar. Y se puede asegurar, sin temor a equivocarnos, que lo que en aquel entonces vio es prácticamente lo mismo que hoy podemos ver con nuestros propios ojos, y fotografiar con nuestras cámaras.
   Más información