Exposiciones fotográficas

Momentos de Amsterdam


   Amsterdam es para espíritus libres. Vista desde hace décadas como un oasis de tolerancia en medio de una Europa cada día más puritana, Amsterdam rivaliza en belleza con Venecia y se disputa con ella el apelativo de 'Ciudad de los Canales'.
   Pero el Amsterdam que contemplamos aquí poco tiene que ver con las pintorescas imágenes de puentes y casas salidos de cuentos de hadas que nos suelen llegar de la capital de Holanda, sino que desvela otro lado más nocturno.
   El fotógrafo Pedro Martínez Alhambra nos propone en esta exposición un enfoque nada convencional de esa singularidad de Europa que es Amsterdam. Consigue transmitir el frío de su invierno, la persistencia de su lluvia, la soledad de sus calles en la madrugada. Se adentra en el Barrio Rojo. Nos muestra coffee shops y sex shops. Retrata al vuelo a los transeúntes. Tampoco se le escapan los tranvías. Rinde un homenaje a Henri Cartier-Bresson.
   Y todo ello lo puntúa con un leit-motiv: las bicicletas, que en su constante ir y venir aparecen un poco por todas partes, y son, según el autor, 'el alma de la ciudad'.
   Más información