Exposiciones fotográficas

Islas Seychelles

Un paraíso en medio de un océano



   Vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño.

   Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto...

   (Jorge Luis Borges, extractos de El Aleph)



   Vi un archipiélago de islas verde esmeralda en un mar azul turquesa, lejos, muy lejos del mundanal ruido.
   Vi sus tierras arropadas por lujuriantes selvas, y a sus nativos, que vivían de la pesca y el cultivo de especias aromáticas.
   Vi sus playas de arenas blancas salpicadas de extrañas formaciones de granito, en cuyas cristalinas aguas pululaban enormes tortugas marinas.
   Vi las nubes de sus cielos atravesadas por bandadas de hermosas aves de mil especies y colores.
   Vi las islas Seychelles, un paraíso olvidado en medio del océano Indico.

 

   Ni siquiera la más desbordante imaginación sería capaz de reflejar tan insólita expresión de luz y color y, sin embargo, no se trata de ninguna ficción sino de una palpable realidad. Como arrancadas de un libro de fantásticas aventuras, todas y cada una de las islas de este archipiélago con sus Islas Seychellesespeciales encantos, están ahí, existen y se muestran accesibles para quien, huyendo de la civilización, quiere transformar sus vacaciones en un sueño inolvidable.
   En muchas ocasiones, a la hora de referirse a las Seychelles, se ha dicho que podrían ser los fragmentos de un continente desaparecido que quizá llegó a unir Africa con Asia en el periodo glacial, también se les adjudican infinidad de relatos y leyendas, pero lo cierto es que nadie conoce sus orígenes ni ha podido descifrar los misteriosos arcanos que esconden muchos de los rincones de estas islas... Acaso son el jardín del Edén, un mundo sin prisas, sin multitudes, en plena libertad dentro de la propia naturaleza, un recóndito lugar del planeta que no tiene comparación posible y que ya de por sí merece todo los adjetivos superlativos por lo que a su exotismo se refiere.
Islas Seychelles   El viajero que deja atrás su abigarrado entorno habitual, bien pronto se percata de la transformación que experimentará en lo sucesivo y ya desde el avión, antes de aterrizar, queda sugestionado por el notable contraste entre la blanca arena de las playas, el verde de la exuberante vegetación y los oscuros bloques graníticos cayendo sobre el mar teñido de un purísimo azul. 
   Cada isla tiene su paisaje, parecen iguales pero a la vez son distintas, unas completamente llanas apenas si sobresalen del mar, mientras otras son más abruptas con pequeños valles que se extienden hasta el mar. De todas formas, sea cual sea su tamaño, en todas existe una vegetación virgen y están bañadas por aguas transparentes y cristalinas. Un mundo natural.
  
   Fernando Rubio

 

 

 

Fernando Rubio

   Barcelona (1942)
Fernando Rubio   
   Como periodista e Indólogo está vinculado al I.C.C.R. (Consejo Indio de Relaciones Culturales de Nueva Delhi). 
   
   Al margen de ello, desde 1966 ha desarrollado sus actividades profesionales en el mundo del viaje y la cultura, colaborando con UNESCO, la Embajada de la India en España y publicando reportajes en diferentes medios de comunicación, tanto a nivel español como internacional (La Vanguardia, El País, El Mundo, Viajar, Viajes e Incentivos, Turishoy, Panorama, Los Aventureros, Viajes y Vacaciones, Club, Tiempo de Aventura, Grands Reportages en París, Papeles de la India en Nueva Delhi, etc...). 
 
   A partir de 2000/01 ha venido desarrollando varios programas de trabajo en diferentes países del sudeste asiático y Africa Ecuatorial. 
 
   Estudioso de temas étnicos y antropológicos, ha organizado distintas expediciones en el continente africano y el sureste asiático, llevando a cabo vivencias personales con grupos de aborígenes y minorías religiosas en países como Kenya (masai y kikuyu), Marruecos y Túnez (bereberes), Seychelles (criollos), Siria, Jordania y Arabia Saudita (beduinos), Egipto (coptos y fellahin), Turquía (derviches), Tailandia (akha, yao y padaung), Nepal y Tibet (sherpas, newars, tamang, gurung, dolpo y tharu), India (tamils, orissa, gujaratis, bengalis, rajasthanis, parsis, sugalis) etc... 
 
   En los últimos años ha intervenido en los cursos de verano sobre la India en la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona), aparte de dirigir diferentes simposios y pronunciar conferencias (tanto en Barcelona como en Nueva Delhi), amén de desarrollar una serie de proyectos en la India. 
 
   Ha escrito varios libros pendientes de editar y recientemente acaba de terminar "Yo maté a Gandhi". En 1996 fue finalista del Premio de Novela Fernando Lara (Planeta) con la obra "Regreso a la India".
   
Fernando Rubio 
E-mail:  frubiomila@yahoo.es

 

  

FotoCD49
  
Islas Seychelles
Un paraíso en el Índico

Fotografías: Fernando Rubio
frubiomila@yahoo.es
  
© Fernando Rubio Milá
© Copyright fotoAleph. All rights reserved
www.fotoaleph.com

  


    

Otras exposiciones de fotografías de Fernando Rubio en fotoAleph
       
Estambul
Mítica y legendaria

   
Estambul
Túnez, el Gran Sur
   
TUNEZ, EL GRAN SUR

Gentes de la India
   
GENTES DE LA INDIA

Varanasi
La ciudad de la muerte

   
VARANASI