Exposiciones fotográficas

Esta oscuridad

Esta oscuridad


   Vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño.

   Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto...

   (Jorge Luis Borges, extractos de El Aleph)

 

   El Aleph me introdujo en los ambientes populares de Andalucía, la tierra que un tiempo había sido Al-Andalus, y antes la Bética, y aún antes la mítica Tartessos.
   Y vi que muchos rasgos de aquel esplendoroso pasado parecían pervivir en el presente, configurando una cultura y un modo de vida únicos.
   Vi mesones, patios, tablados, reventando de gente y de bullicio. Vi y oí a guitarristas, los dedos alborotados entre las cuerdas al compás del batir de palmas de los concurrentes, arropando las voces y las danzas de cantantes y bailarines que volcaban en su arte todas las pasiones de su alma.
   Esos acordes agitados, esos ritmos imposibles, esos fraseos que se quebraban, componían una música que no se asemejaba a ninguna otra música.

Esta oscuridad


"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma."
  
(George Bernard Shaw)

FotoCD44

Esta oscuridad
  
Título original de la exposición: "Ehta ohkuriá"
Fotografías: Eba RGamee 

© Eba RGamee
© Copyright fotoAleph. All rights reserved
www.fotoaleph.com

  

Otra exposición de fotografías de Eba RGamee en fotoAleph

Paisajes de mi interior
  
Paisajes de mi interior