Autores

Joaquín Linares


   Nace en la ciudad de Córdoba. Muy joven se traslada a Madrid. 
   A la edad de 14 años, le regalan una cámara analógica, de reducidas prestaciones, lo que hace que su empeño en aprender sea mayor. Tras unos años empieza a usar la cámara Voigtlander de su padre, y empieza a probar con la fotografía nocturna, de viajes, blanco y negro, etc.
Joaquin Linares   El traslado a Madrid no le impide viajar continuamente, y varias veces al año, a Córdoba. Ello le hace interesarse en el arte de Al-Ándalus, la arquitectura y fotografía de origen árabe. Así visitará países como Turquía, Egipto, Jordania, Marruecos, Kuwait. De una manera especial, se interesa por la Egiptología, el antiguo Egipto, acudiendo a varios cursos sobre dicha disciplina, que luego aplicará en sus viajes a este país del noreste de África.
   Durante el estudio de la carrera acude a numerosos cursos de arquitectura y fotografía, y hace su primer viaje fotográfico-arquitectónico a Italia.
   Obtiene el título de ARQUITECTO SUPERIOR, en la ETSAM, por la UPM.
   Se desplaza a trabajar a Kuwait.
   Todo ello le hará decantarse por la fotografía de viajes, visitando lugares como Alemania, Venezuela, Canadá, Grecia, Islandia, Hawái, Holanda, Camboya, Serbia, Washington, Méjico, Finlandia, Francia, Italia, Antigua Yugoslavia, Noruega, Serbia, Seattle, Laos, etc.
   Se presenta a varios concursos de fotografía, obteniendo algunos premios y accésits.
   Expone en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid sobre el arte en Córdoba, con la técnica de impresión sobre lienzo. También en la Torre de la Calahorra (Córdoba) sobre la Mezquita.
   Posteriormente, realiza una maqueta para un libro sobre Lanzarote, para una conocida editorial.
   A finales de los 90 da un giro a su carrera y entra a trabajar en la productora de documentales Volcán (antes Transglobe), como director internacional de distribución, marketing y desarrollo.
Toda esta evolución es gracias en parte a la educación de sus padres: la disciplina en el trabajo y la búsqueda de la belleza en lo que nos rodea.
   
   César Manrique (artista multidisciplinar): "Siempre he querido coger una estrella en mi pintura (fotografía). El no alcanzarla es el estímulo para seguir trabajando en esa lucha para alcanzar la posible perfección".

   John Steinbec (fotógrafo): "La cámara de fotos no debe ser un frío aparato (que se encuentra entre el autor y su obra), sino, como el lápiz que usa el pintor, la continuación de la mente y el corazón (y un espejo del ojo)"

 

 

Exposiciones en fotoAleph