fotoAleph
                           centro de documentación fotográfica y visual
 
Principal Exposiciones Colecciones Galería Pintura Autores Compra > Preguntas Enlaces
 
   Esta página ofrece información de fotoAleph como empresa, de los contenidos de su actividad como centro de documentación fotográfica, y de este mismo sitio-web fotoaleph.com, como sitio donde contemplar y adquirir todo tipo de fotografías e imágenes.
  

Qué es fotoAleph
 
    fotoAleph es una modalidad de fototeca o biblioteca de imágenes, donde se recopilan, archivan y gestionan toda clase de fotografías y reproducciones artísticas (pinturas, grabados, ilustraciones, etc.), con la particularidad de que todas y cada una de las imágenes van acompañadas de su correspondiente documentación textual, con el fin de que el usuario pueda identificar y ubicar cada fotografía en su adecuado contexto. 

   Indice 
   Tipos de imágenes 
   Temas 
   Características técnicas 
   Gestión 
   Web fotoaleph.com 
   Mapa del sitio 
   Qué significa fotoAleph 



Tipos de imágenes
- Fotografías 
- Reproducciones artísticas 
      . Pinturas 
      . Grabados 
      . Ilustraciones 
      . Diseño gráfico 
      . Arte digital 
   Indice 



Temas
   Todo tipo de temas realizados en toda clase de técnicas, sin más límites que los de la imaginación de cada creador, con exclusión de contenidos violentos, pornográficos o que puedan ser ofensivos para cualquier persona. 
   Indice 



Características técnicas
   Todas las imágenes archivadas en fotoAleph están en soporte digital. Sin embargo, los originales pueden estar en cualquier soporte, digital o analógico: diapositiva, negativo, papel... Nuestros archivos están siempre digitalizados a partir de diapositivas, negativos o materiales originales. 
Formato: JPEG 
Modo: RVA ó RGB (convertible a CMYK o cuatricromía, y a blanco/negro) 
Resolución: 300 ppp (dpi) 
Peso mínimo aproximado de cada imagen: 4 Mb 
Almacenadas y suministradas en CDRom o DVD 
   Indice 



Gestión
   fotoAleph alquila al usuario que lo desee los derechos de reproducción (temporales y no exclusivos) de todas sus fotografías, preservando los derechos de autor. El autor permanece como propietario de los negativos o diapositivas originales. Los derechos de reproducción abarcan toda clase de aplicaciones en medios impresos, audiovisuales o informáticos. 
   Indice 



Web 
www.fotoaleph.com
   En este sitio-web o galería virtual se muestran de forma permanente exposiciones y colecciones continuamente renovadas de fotografías, ilustraciones y obras de arte de diferentes autores, con el fin de informar a los internautas de los contenidos que nutren el fondo gráfico y documental de fotoAleph. 
   fotoaleph.com es también el sitio donde entablar relaciones comerciales con nuestro centro, informarse de tarifas y adquirir los derechos de reproducción de las imágenes de nuestro fondo. Para ello no hay más que seguir unas sencillas instrucciones (especificadas en la sección Compra) y enviarnos un formulario on line. 

Mapa del sitio 

   Indice 




Qué significa fotoAleph
   Aleph es el nombre de la primera letra de los alfabetos hebreo y árabe. 
   También, y según Jorge Luis Borges, el Aleph es un punto del espacio que contiene todos los puntos. El lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. El microcosmo de alquimistas y cabalistas. 
   Extraemos algunos párrafos significativos de su relato El Aleph, entre los que más contribuyen a aclarar el concepto: 

   ¿Cómo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? (...) El problema central es irresoluble: la enumeración, siquiera parcial, de un conjunto infinito. En ese instante gigantesco, he visto millones de actos deleitables o atroces; ninguno me asombró como el hecho de que todos ocuparan el mismo punto, sin superposición y sin transparencia. Lo que vieron mis ojos fue simultáneo; lo que transcribiré, sucesivo, porque el lenguaje lo es. Algo, sin embargo, recogeré (...)  

   Vi una pequeña esfera tornasolada, de casi intolerable fulgor. Al principio la creí giratoria; luego comprendí que ese movimiento era una ilusión producida por los vertiginosos espectáculos que encerraba. El diámetro del Aleph sería de dos o tres centímetros, pero el espacio cósmico estaba ahí, sin disminución de tamaño. Cada cosa (la luna del espejo digamos) era infinitas cosas, porque yo claramente la veía desde todos los puntos del universo. Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto (era Londres), vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó (...)  

   Vi racimos, nieve, tabaco, vetas de metal, vapor de agua, vi convexos desiertos ecuatoriales y cada uno de sus granos de arena, vi en Inverness a una mujer que no olvidaré, vi la violenta cabellera, el altivo cuerpo, vi un cáncer en el pecho, vi un círculo de tierra seca en una vereda, donde antes hubo un árbol (...)  

   Vi mi dormitorio sin nadie, vi en un gabinete de Alkmaar un globo terráqueo entre dos espejos que lo multiplicaban sin fin, vi caballos de crin arremolinada, en una playa del mar Caspio en el alba, vi la delicada osatura de una mano, vi a los sobrevivientes de una batalla, enviando tarjetas postales, vi en un escaparate de Mirzapur una baraja española, vi las sombras oblicuas de unos helechos en el suelo de un invernáculo, vi tigres, émbolos, bisontes, marejadas y ejércitos, vi todas las hormigas que hay en la tierra, vi un astrolabio persa (...)  

   Vi la circulación de mi oscura sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo (...)  

   Dos observaciones quiero agregar: una, sobre la naturaleza del Aleph; otra, sobre su nombre. Éste, como es sabido, es el de la primera letra del alfabeto de la lengua sagrada. Su aplicación al disco de mi historia no parece casual. Para la Cábala, esa letra significa el En Soph, la ilimitada y pura divinidad; también se dijo que tiene la forma de un hombre que señala el cielo y la Tierra, para indicar que el mundo inferior es el espejo y es el mapa del superior; para la Mengenlehre, es el símbolo de los números transfinitos, en los que el todo no es mayor que alguna de las partes (...) 
                                                                                      (Jorge Luis Borges, El Aleph)  

   Inspirándonos en este relato de Borges, hemos concebido fotoAleph, centro de documentación fotográfica y visual, como el sitio desde donde se pueden contemplar imágenes de todos los sitios del mundo, vistas desde todos los ángulos. Aunque por definición se trate de un proyecto inalcanzable, nuestros esfuerzos van dirigidos a obtener una aproximación a la idea original del poeta. 
   Con la sistemática incorporación de nuevas colecciones de fotografías e imágenes poco a poco el sitio llamado fotoAleph irá creciendo, en un intento de acercarnos al contenido inabarcable de la genial visión de Borges, y a su trasfondo esencial. 
   Indice 
 


Suscríbase a fotoAleph
Y recibirá periódicamente invitaciones para visitar de forma gratuita cada nueva exposición de fotografías que incorporemos a la web.

Exhiba sus fotos en fotoAleph Muestre sus fotografías al mundo a través de nuestro sitio-web.

Exhiba sus pinturas en fotoAleph fotoAleph invita a todos los pintores y artistas gráficos a exponer su obra en nuestra Galería de Pintura.
    
    
    

  
Principal | Exposiciones | Colecciones
| Galería Pintura | Autores | Compra | > Preguntas | Enlaces
 
© fotoAleph
centro de documentación fotográfica y visual
Registro Mercantil de Guipúzcoa, Tomo 1.514, Folio 135, Hoja SS-10.167
E-mail:  info@fotoaleph.com