fotoAleph
                           centro de documentación fotográfica y visual
 
Principal > Exposiciones Colecciones Galería Pintura Autores Compra Preguntas Enlaces


  
  ANTONIO ARENAL CANO
  Fotografía de la Naturaleza
Indice general de exposiciones

La Naturaleza imita al Arte Lejos del mundanal ruido Lejos del mundanal ruido (2)
La Naturaleza imita al Arte
Lejos del mundanal ruido (2)
Lejos del mundanal ruido (2)
   Hay fotógrafos –Antonio Arenal Cano es uno de ellos– que conciben la fotografía no como una simple reproducción mimética de la realidad, sino como un instrumento para poder transfigurarla. Saben cómo ir más allá de las meras apariencias. Es entonces cuando la fotografía se convierte en un arte, en un medio de expresión visual que apela a nuestra sensibilidad estética y nos propone nuevas formas de mirar el mundo.
   De entre los géneros fotográficos, el paisaje es quizá el que más se acerca al arte de la pintura. El número de colores que contiene la paleta de la Naturaleza es infinito. Su potencial pictórico admite todas las composiciones, todos los enfoques, incluso los más inesperados e inverosímiles.
   Sabiamente captada, la Naturaleza nos transmite magia, misterio, poesía. Y compite en belleza con la mejor pintura impresionista. En sus pinceladas, hechas de bosques y nieblas, de flores y musgos, de arroyos y roquedos, pueden percibirse ecos de Monet, de Gauguin, de Seurat, de Pissarro o de Cézanne.
   Le invitamos a contemplar, para recreo de sus ojos, una muestra del trabajo 'fotográfico-pictórico' de este excelente autor.
   Más información
   Cerca y lejos del ajetreo de nuestra civilización hay un mundo más verdadero, un reino de paz y sosiego en el que no rigen los relojes, porque las horas las marca el sol; un universo de ilimitada belleza donde el goce de los sentidos aspira a alcanzar su máxima plenitud.
   Ese mundo es la Naturaleza. Pues la Naturaleza es el mundo. Nos rodea y está en nosotros y es nosotros. Quien transita por sus escondidas sendas conoce el auténtico valor de las cosas. Quien lo hace con los ojos bien abiertos descubre a cada paso maravillas.
   Esta exposición de fotografías de Antonio Arenal Cano que exhibimos en fotoAleph consigue transmitir mediante el lenguaje de las imágenes esas sensaciones que las palabras no logran expresar: el inmenso disfrute de sumergirse en plena Naturaleza, lejos de los caminos trillados, y hacerse y sentirse uno con ella.
   Más información

   En esta segunda exposición de fotografías, temáticamente centrada en la Naturaleza, Antonio Arenal Cano sigue recorriendo –silencioso el paso, atenta la mirada– los remotos y apenas transitados caminos que surcan los campos, montes y bosques de su entorno natural, lejos del bullicio de la civilización, para captar con su cámara las pequeñas maravillas que se esconden en el silencio de sus frondas y vericuetos.
   El autor va más allá de la mera plasmación fotográfica de fauna, flora y paisaje. Sabe componer sus imágenes con visión pictórica, jugando con las luces, los colores y las formas para intentar reproducir –y ciertamente lo logra– la atmósfera que envuelve con su hálito poético estos incógnitos parajes. No se olvida, por añadidura, de incluir en la muestra algunos interesantes apuntes de carácter arqueológico y etnográfico.
   Más información
  

ANTONIO ARENAL CANO
Información

   
E-mail de contacto:

arenalcano@hotmail.es
  
  
Exposiciones en fotoAleph
> Indice general
LA NATURALEZA IMITA AL ARTE
LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO
LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO (2)
  
  

Otras exposiciones de fotografías de tema relacionado en fotoAleph
EL AGUA COMO OBRA DE ARTE
LAS MUSAS DE LAS AGUAS
  
  
  
  
  


fotoAleph
  
Principal | > Exposiciones | Colecciones | Galeria Pintura | Autores | Compra | Preguntas | Enlaces
  
  
Exposiciones

Galería de Pintura

Fotografía
Colecciones
  
  
Principal | > Exposiciones | Colecciones | Galeria Pintura | Autores | Compra | Preguntas | Enlaces
  
© fotoAleph
centro de documentación fotográfica y visual
e-mail: info@fotoaleph.com