fotoAleph
                           centro de documentación fotográfica y visual
 
Principal Exposiciones Colecciones Galería Pintura > Autores Compra Preguntas Enlaces

   En esta página fotoAleph ofrece a los fotógrafos información sobre los términos y condiciones para poder exponer sus fotos en internet, a través de nuestro sitio-web fotoaleph.com.

Autores  |  > Cómo exponer fotografías en fotoAleph  |  Cómo exponer pinturas en fotoAleph
  

Propuesta de colaboración con fotógrafos

   fotoAleph, centro de documentación fotográfica y visual, tiene el placer de invitar a todos los fotógrafos que estén interesados en exponer en internet, a exhibir sus fotografías al mundo a través de la galería virtual de nuestro sitio-web. 
   Además, fotoAleph les ofrece la posibilidad de vender los derechos de reproducción de esas mismas fotografías entre una amplia clientela potencial, con fines profesionales (editorial, educativo, promocional...). 
  
Indice 
01. Qué es fotoAleph 
02. Web 
03. Exhiba sus fotografías 
04. Venda los derechos de reproducción de sus fotografías 
05. Las Exposiciones de www.fotoaleph.com 
06. Montar una Exposición 
07. Términos y condiciones para exponer en fotoAleph
08. Material que se solicita 
09. Envíos / Devoluciones
  



 
01. Qué es fotoAleph
  
   fotoAleph es una modalidad de biblioteca de imágenes, donde se recopilan, archivan y gestionan toda clase de fotografías y reproducciones artísticas (pinturas, grabados, ilustraciones, etc.), con la particularidad de que todas y cada una de las imágenes van acompañadas de su correspondiente documentación textual, con el fin de que el usuario pueda identificar y ubicar cada fotografía en su adecuado contexto. 
   fotoAleph alquila al usuario que lo desee los derechos de reproducción (temporales y no exclusivos) de sus imágenes, preservando los derechos de autor. El fotógrafo permanece como propietario de los negativos o diapositivas originales. El artista sigue siendo propietario de su obra original. 
   Los derechos de reproducción abarcan toda clase de aplicaciones en medios impresos, audiovisuales o informáticos. 

   Indice
  




 
02. Web
  
   www.fotoaleph.com
  
   fotoAleph, centro de documentación fotográfica y visual es editor propietario de este sitio-web, en el que se muestra el fondo gráfico y documental del centro, continuamente enriquecido y renovado con la progresiva incorporación de colecciones y exposiciones de fotografías, pinturas, ilustraciones y obras de arte de diferentes autores de todo el mundo, con el fin de informar a los internautas de los contenidos que lo nutren. 
   El acceso de los internautas a la visualización de las Colecciones y Exposiciones exhibidas en el sitio-web fotoaleph.com es libre y gratuito, y para ello no se les exige registrarse, ni ningún otro tipo de requisito. 

   Indice
  




 
03. Exhiba sus fotografías
  
   Desde fotoAleph se invita a todos los fotógrafos que lo deseen a sumarse a nuestro centro de documentación fotográfica, desde donde podrán exhibir y vender su obra en internet, mostrando sus creaciones a través de nuestra plataforma técnica. 
  En el apartado Exposiciones de fotoaleph.com los fotógrafos, dentro de cualquier modalidad del arte fotográfico, encontrarán una galería virtual en la que exponer al mundo sus fotografías. 

   Indice
  




 
04. Venda los derechos de reproducción de sus fotografías
  
    Las fotografías e imágenes exhibidas en el apartado Exposiciones de la web fotoaleph.com son gestionadas comercialmente con el fin de ofrecer a clientes/usuarios potenciales los derechos de reproducción de todas y cada una de dichas imágenes (sueltas o por grupos), con fines profesionales. 
   fotoAleph alquila a los usuarios que lo deseen los derechos de reproducción (temporales y no exclusivos) de las fotografías de su archivo. A la vez protege los derechos de autor del fotógrafo (ver apartado Protección de derechos). 
   El autor permanece como propietario de los originales (negativos, diapositivas o fotografías digitales). fotoAleph únicamente maneja y gestiona copias digitales de las fotografías. 
   Las copias digitales de todas las fotografías exhibidas y comercializadas en fotoaleph.com se guardan almacenadas en el archivo fotoAleph, en soporte CD o DVD, para su localización, envío y uso inmediato. 
   Están técnicamente preparadas (modo RGB, convertible a cuatricromía) para su utilización en cualquier medio de difusión: 
   - Prensa 
   - Revistas 
   - Artes Gráficas 
   - Medios electrónicos 
   Para más información puede escribirnos a info@fotoaleph.com, indicándonos su nombre, teléfono, y e-mail de contacto. O bien llamar al teléfono (00 34) 943 619 106.  

   Indice
  




 
05. Las Exposiciones de www.fotoaleph.com
  
  fotoAleph pone a disposición de fotógrafos y artistas un espacio-web especializado, con colecciones fotográficas y visuales de prestigio que cuentan con el interés de una audiencia en continuo crecimiento, de muy variada procedencia geográfica (España, México, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Austria, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Cuba, Alemania, Reino Unido, Rusia, Turquía, Japón, Suiza, Holanda, Suecia, Finlandia, Emiratos Arabes Unidos, Polonia, China, Australia...), así como su plataforma tecnológica y los servicios profesionales (webmaster, producción, promoción, comerciales y administrativos) para la creación, mantenimiento, difusión y comercialización de los contenidos de sus exposiciones. 

   Formato:  
   El formato elegido es el de exposiciones temáticas (individuales o colectivas) de fotografías. 
   Cada exposición consta de: 
   1. Una portada de presentación (con imagen destacada, título, e introducción). 
   2. Un índice de una o varias páginas, de 12 fotos cada página, reproducidas en miniatura para su visión general y fácil localización. Cada una de estas fotos-miniatura puede ser ampliada con un simple clic del ratón del ordenador. Todas las fotos están catalogadas con números de referencia, y acompañadas de sus correspondientes pies de foto y un enlace para más información. 
   3. La exposición propiamente dicha, que se compone de una serie de páginas, cada una mostrando una fotografía ampliada a un mayor formato. Cada foto está enlazada con la anterior y con la siguiente, de forma que el conjunto puede ser visualizado de la misma manera que una proyección de diapositivas. 
   4. Un documento de texto informativo que desarrolla el tema de cada exposición, y amplía aspectos de interés de cada fotografía. Cada foto está enlazada con los párrafos del texto que hacen referencia a la misma, y viceversa. 

   Además de todo ello, cada exposición es anunciada en la web desde la página Principal (homepage) y la página de Exposiciones. Y se complementa con datos sobre los autores y sus obras: biografía, currículum, otras exposiciones realizadas, y cualquier información que se considere de interés. Se incluye ficha técnica. 
   Durante un periodo de tiempo, la fotografía de portada de cada exposición figura en un lugar destacado de la página Principal, pasando con posterioridad a un segundo término, por rotación, para dejar lugar a la incorporación de nuevas exposiciones. Finalmente la colección de fotos queda archivada como fondo de exposiciones del centro. 

   Indice
  




 
06. Montar una Exposición
  
   fotoAleph ofrece a los fotógrafos colaboradores que desean exponer sus fotos en internet un conjunto de servicios profesionales, encaminados a crear Exposiciones de prestigio, que realcen y evidencien la calidad de las fotografías mostradas, las ubiquen en su contexto, y sean debidamente anunciadas y promocionadas entre los internautas interesados: 
   1. Recepción, estudio, valoración y selección del material objeto de una Exposición. 
   2. Búsqueda y elaboración de la documentación textual complementaria. 
   3. Creación y diseño de la web específica de Exposición. 
   4. Alojamiento de la Exposición en nuestro sitio-web de internet www.fotoaleph.com 
   5. Exhibición y mantenimiento permanente. 
   6. Difusión, promoción, comercialización y administración. 

   Indice
  




 
07. Términos y condiciones para exponer en fotoAleph

   fotoAleph ofrece al fotógrafo que expone en nuestro sitio-web: 
   - Los servicios profesionales anteriormente enumerados, a fin de instalar en la Red una Exposición de calidad. 
   - El 50% del producto de la venta de derechos de reproducción de imágenes, en el caso de que éstas sean adquiridas por posibles usuarios con fines profesionales (editorial, educativo, promocional, etc.). Este porcentaje se aplica en base a las Tarifas que figuran en la web fotoaleph.com. Sobre este importe se aplican los correspondientes impuestos. 
 
   El 50% restante sería percibido por fotoAleph en concepto de remuneración por los servicios ofrecidos para montar la Exposición (enumerados en el apartado 06). 
   El fotógrafo no ha de desembolsar, por tanto, ninguna cantidad económica para exponer sus fotos en fotoAleph. Deberá simplemente proporcionar el material fotográfico, siempre que cumpla con los requisitos técnicos que se detallan más adelante. 
   El fotógrafo recibirá informes detallados de ventas y remuneraciones. La liquidación se efectuará mediante cheque nominativo en euros con fecha de pago posterior al cobro del importe de las ventas.
 
   En todos los casos, fotoAleph se reserva el derecho a aceptar o rechazar el material proporcionado por los fotógrafos, en función de su adecuación a la propia línea editorial y documental del sitio-web, y en función de la calidad mínima exigible a los trabajos fotográficos. 

   Indice 
   Una vez acordada la exposición de sus fotografías en fotoAleph, deberá proporcionarnos el siguiente material:
  




 
08. Material que se solicita
  
   1. Información sobre el autor 
   2. Fotografías 
 
   8.1. Información sobre el autor 
   Datos de contacto (nombre, dirección postal y e-mail, teléfono). 
   Currículo o reseña personal. 
   Cualquier otro comentario que el fotógrafo considere de interés. 
 
   8.2. Fotografías 
   El fotógrafo que desee exponer en fotoaleph.com debe proporcionar a fotoAleph sus fotografías ya digitalizadas y guardadas en soporte CD o DVD (puede llevar a cabo este trabajo por sí mismo o mediante encargo a un establecimiento especializado). 
   El fotógrafo deberá conservar en su poder las fotografías originales (diapositivas, negativos o digitales). 

   Características técnicas:  
   Las fotografías originales pueden ser en color, o en blanco y negro. Pueden estar realizadas en soporte analógico (diapositiva, negativo...) o digital. 
   Sin embargo, las fotografías proporcionadas a fotoAleph deben ser en todos los casos copias digitalizadas, y responder a las siguientes características: 
   - Modo: 
      . Fotos en color: 'RGB' (Rojo, Verde, Azul) ó 'CMYK' (cuatricromía) 
      . Fotos en blanco y negro: modo de 'escala de grises'. 
   - Formato: JPEG. 
   - Resolución mínima: 300 ppp (dpi). 
   - Tamaño mínimo: 20 megas.
   - Grabadas en soporte CD o DVD. 
 
   Aunque la totalidad de las fotografías del fondo fotoAleph son grabadas y almacenadas en soporte CD o DVD a una resolución mínima de 300 puntos por pulgada (300 ppp), las fotos seleccionadas para ser exhibidas en fotoaleph.com tienen rebajada su resolución en pantalla a sólo 72 ppp, con el fin de impedir su apropiación y uso indebidos. Para obtener las fotos originales a alta resolución con fines profesionales, el comprador ha de ponerse en contacto con fotoAleph: info@fotoaleph.com 
 
   Se recomienda que todas las fotos proporcionadas para su exposición vayan acompañadas del pie de foto correspondiente y, a poder ser, agrupadas por temas (o por series, si son de motivos o temas aislados). 
   Por favor, asegúrese de que todas las imágenes enviadas se ciñen a nuestras especificaciones. Esto garantiza que todas las exposiciones on line posean el mismo nivel técnico, para asegurar la calidad de visualización en la Red. 

   Indice
  




 
09. Envíos / Devoluciones
  
   Todas las imágenes deben ser enviadas en soporte CD o DVD a: 

   fotoAleph  
   Plaza del Ensanche, 5 - 2º D 
   20302  IRUN  Spain 

   Entregas a fotoAleph:  

   - Por correo: 
   Si se envía el material por correo, debe hacerse por correo certificado. No deben enviarse fotos por correo ordinario. 

   - Por mensajero: 
   Si envía su material de esta manera y usted reside en un país diferente de España, asegúrese de declarar que el valor del objeto es inferior a $100, para que el paquete no se demore en la aduana debido a los aranceles del despacho de aduana. 

   En caso de querer que se le devuelva el material enviado, no olvide incluir un sobre con sus correspondientes sellos de correo y con su dirección.
  


 
Indice 
01. Qué es fotoAleph 
02. Web 
03. Exhiba sus fotografías 
04. Venda los derechos de reproducción de sus fotografías 
05. Las Exposiciones de www.fotoaleph.com 
06. Montar una Exposición 
07. Términos y condiciones para exponer en fotoAleph  
08. Material que se solicita 
09. Envíos / Devoluciones 



 

fotoAleph
centro de documentación fotográfica y visual 
www.fotoaleph.com 
e-mail: info@fotoaleph.com 
tfno. (0034) 943 619 106 
Plaza del Ensanche, 5 - 2º D 
20302  IRUN  Spain 
 
 


  
Principal | Exposiciones | Colecciones | Galería Pintura | > Autores | Compra | Preguntas | Enlaces
 
© fotoAleph
centro de documentación fotográfica y visual
E-mail:  info@fotoaleph.com